Wednesday, September 21, 2005

algo en atraso

Y tomé el tren Hong Kong-Beijing. El martes por la tarde. Había escuchado varias historias de su comida enfermiza, del ruidero, de las bocinas infernales a un lado de los camastros. Claro que lo que más escuche era de los olores y de la suciedad del tren.

Había escuchado, ja.

Es importante aclarar que el tren Kowloon (Hong Kong) Beijing es diferente al de Shenzhen-Beijing. El primero sale del primer mundo y se dirige a la capital. El segundo sale del tercer mundo, de China Continental. El servicio no es el mismo (tengo entendido mas no lo comprobé).

El tren estuvo fabuloso. Recordé mis diciembres de niño cuando viajaba en tren a mi correspondiente capital. Todo limpio, buen servicio, ausencia de malos olores excepto el baño –qué novedad. Funcional y armónico. Todo el viaje pueden escucharse melodías chinas de fondo. Cuando paseas por los pasillos, los adultos tararean las canciones, los viejos, ellos sí que las cantan.

1 Comments:

Blogger Federico Sendel said...

Lic. Lojero: Aquí nomás, reportándome y haciéndo notar que leo tu blog e intentaré hacerlo regularmente. Espero te encuentres muy bien.

Un abrazo

Federico

22 September, 2005 02:21  

Post a Comment

<< Home