Wednesday, October 12, 2005

Como ser un enfermo en Beijing –o, la medicina mixta no es postmoderna.

Vías respiratorias.

Nunca sabré si fui contagiado en el camión, en algún salón de clases o después del juego de básquetbol cuando me fui a casa de Dong Dong a cenar acompañado de unas chelas y un buen juego de video de matazón. El caso es que me enfermé.

Recomendaciones dadas tras anunciar al mundo mi padecimiento.
LA LISTA se presenta a continuación.
El paciente intentó acatar toda indicación, cumplió parcialmente.


- Mónica y Tato me dieron Redoxón (vitamina C efervescente) –shshshshshshshshs- y un té rarísimo (les debo el nombre) -glu, glu, glu, glu. Además, “te compras unas peras chinas y las hierves con azúcar morena y te tomas el jugo que salga”.

- Mi papá dijo Mesulid después de desayunar y cenar, Virlix D tras la comida -¡vengan las tres pastas al día!

- Mi madre recomendó cítricos y un buen caldo de pollo. Pero en realidad esto lo sustituí por una bebida de Omnilife que tiene concentrado de vitamina C, B, carbohidratos, etc. Y por otro tipo de sopita…

- Mauro me sirvió, así, sin preguntar, ya me lo tenía enfrente, el concentrado de Omnilife con agua caliente, todo en una taza –más glú, glu, glu.

- 1/2 de recomendación de un mesero y 1/2 de descubrimiento personal, Caldo de Pescado Coreano. Picosito, muy caliente, lleno de verduras y un pescado destazado. Delicioso, me recordó un caldo jarocho, casi no habría diferencia. Lo bebí del tazón directo. Me destapó la nariz y me dio alivio en la garganta. ¡AHHHHHHHH!!

- Compañera coreana, tómate un “Soju” -licor coreano- con pimienta -¿qué mierdas dijiste? Ahhh es verdad, no entiendes el español. Ok, Thanks for the advice- pero no busqué los ingredientes.

- Un desconocido, té verde.

- Ascensorista (en chino y con una sonrisa en la boca ante el extranjero rídiculo): ¿tú amigo tiene frío?
Yo estaba con mi chaleco y mi hatta –tela árabe- enrollada por el cuello y sobre la boca. No hacía tanto frío esa noche pero no quería arriesgarme. La gente se me quedaba viendo mucho más de lo normal.

- Mauro (en chino para después traducirme en español): No, está enfermo de gripa.
- Ascensorista (chino, pensativa, Luis espera una nueva recomendación): dile que tome medicinas-. Como queriendo decir que estar envuelto como tamal no ayuda en nada.
- Mauro (chino): sí.
- Mauro (en español): ¡pinche vieja inteligente!
- Luis: ¿?
- Mauro: dice que tomes medicinas.
Mauro y Luis, todavía en el elevador, se cagan de risa. Luis tose después por el esfuerzo.

Ya me voy restableciendo. Gracias a todos.

NOTA: Pude accesar a mi blog de manera íntegra. No sé si se levantó alguna censura o fue sólo un momento. El tiempo me responderá.

2 Comments:

Blogger Federico Sendel said...

Federico recomienda, para daños en las vías respiratorias: Busca una bella cascada en la Huasteca Potosina, parate justo debajo del chorro refrescante y enjuaga tu pelo como en un anuncio un poco cursi de shampoo.

13 October, 2005 01:28  
Blogger Luis Lojero said...

Mmm, creo que eso no es cura, tal vez si hubiera un paparazzi cerca me animaría a intentarlo, así, puede que jale.

13 October, 2005 19:23  

Post a Comment

<< Home