Monday, October 17, 2005

La Feria de las Lenguas Extranjeras

En Tiananmen, detrás de la foto de Mao, vigilante inmortal de toda la plaza, sucedió un evento. Fue organizado por chinos y destinado a los chinos. Digo, quién más vive aquí a parte de ellos.

Decidieron utilizar extranjeros. Me llamaron el sábado por la noche, Louis??, Yes?, Are you busy tomorrow morning?, I Don’t think so, why?…

Y ahí estábamos como 6 u 8 extranjeros, todos anglohablantes excepto “I”. Era una feria de lenguas, pero la mayoría de los chinos entiende por lengua extranjera sólo una, el inglés. Así que era una feria de escuelas de inglés. La que me invitó a chambear es una de las más posicionadas, le meten una buena lana a la publicidad. Por tal motivo, su promoción incluía una entrevista con extranjeros que finalizaba con una evaluación y calificación del nivel de inglés.

Entrevisté desde niños andrógenos hasta pilotos de la segunda guerra mundial. Un barrendero, un cruzado que quería aprender inglés del medioevo y hasta una chava que me decía que no podía pagar la escuela, que yo le diera clases por fuera. El cruzado se llevo el premio de lo excéntrico por mucho. Llegó con la siguiente frase: I want to learn Middle Eastern English!!! Y yo pensé, ¿a cabrón, querrá hablar como Osama o qué pedo? Pero después de diez minutos de comunicación efectiva entendí que quería hablar inglés medieval.

Treinta minutos de monólogos de distintos reyes y caballeros y al fin le pude sacar al wey por qué demonios quería aprender semejante inutilidad. Me gustan los video-juegos de cruzados. No cuento más, la diversión –que en realidad fue bastante- acabó cuando el Ley Altulo llevaba 15 minutos ininterrumpidos de monólogos diversos. Su lengua florida era fruto de los video-juegos, Hollywood y Shakespeare (aunque él bien sabía que éste no era medieval). Por cierto, Lancelot no entendía nada de inglés moderno, él solo había memorizado cientos de frases de un idioma que le pareció supremo.

1 Comments:

Blogger Luis Lojero said...

Joder, creo que voy a entrar a esa comunidad de God Bloggers, yo pido ser Dios. Jajajajaja. Puta madre, ya empecé a blasfemar, a este paso nunca me aceptarán, debo controlarme.

Creo que mis dominios se están cansando de estos comentarios estúpidos y sistematizados de algunos antibloggers. Seguiré intentanto lidiar con ellos con gracia y simpatía.

18 October, 2005 12:06  

Post a Comment

<< Home