Sunday, October 23, 2005

1 llanta y 1 huevo,

Como les comenté anteriormente, tengo una rila.
He pedaleado ya por muchas calles de Beijing. Me pegó una fiebre de usar bicicleta siempre, sobretodo, cuando sé que en invierno será improbable usarla pues estoy encariñado con el lugar que ocupan mis orejas y mi nariz en la cara y este viento siberiano puede eso y más.

El uso le pega a estas bicis baratas. Ya le llevé a arreglar un pedal que tenía juego. Ahora, el freno delantero se aflojó y el asiento se bajó pues tampoco está bien apretado. Pero lo que en verdad me afecta es que la pinche rueda de atrás se haya ovalado quién sabe por qué demonios si yo he enflacado desde que llegué. La cosa es que tiene forma de huevo y al andar yo voy dando brinquitos como si fuera galopando un caballo. El lunes estaré de vuelta con el vendedor, pondrele gorro hasta que quede bien. Fuera de eso, la bici está perfecta y el invierno en Beijing es nada más un friito, bahh.

Pude haber comprado una bici más sólida. No lo hice porque todavía no me encariño tanto con los ladrones pekineses como para regalarles algo tan sofisticado. La probabilidad de hurto es altísima y más si la bici está decente. Ni los candados, ni las cadenas son significativos para esta camarilla, éstos son artículos de decoración bicicletista únicamente. La joda es que al tener una bici barata tienes que visitar al mecánico una vez por semana. Hasta ahorita no me cobra extra, pero ya veremos si lo de la llanta lo saco por garantía.

Mi estrategia será agarrar a un chino en la calle y comprarle ahí, en caliente, su bicicleta. Las rilas de estos cuates tienen una vista deplorable pero se ven firmes y funcionales. El cascarón es en verdad horrible. El cuadro de la bici se ve más viejo que las estructuras oxidadas de Fundidora en Monterrey. Pero la firmeza de esas chingaderas no puede cuestionarse, el otro día vi un choque bicicletístico. Se dieron en toda la madre. La rila oxidada estaba entera, a la otra -que se parecía a la mía- se le tronó la canasta y un pedal o algo así. Yo estoy conque esas son las mejores bicis y que los chinos las joden en su buen ver para evitar el robo. Seguiré necio con eso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home