Thursday, October 27, 2005

Niko Lojero


Niko, Nikolás, Nikodemus, Nikanor.

Mi perro. El perro Lojero. Comenzó por nombre Bebeto, gran influencia del mundial de 1994. Después fue Niki, pero era un bóxer y no le quedaba el nombre diminutivo. Quedó como Niko con múltiples variaciones para beneplácito del usuario del nombre y de su creatividad, humor e ingenio.

Murió hace unos días y, sin duda, será recordado por el resto de los míos.

Le gustaba la cerveza, masticar hielos, dormir dentro de la casa y mojarse en la lluvia. En su juventud gozaba de hacer hoyos en las bardas de madera. Tuvo críos varios. Le agradaba comer huevos crudos en el piso de mi cocina, particularmente cuando alguien accidentalmente los tiraba al suelo. Peleaba como un grande y usaba sus patas como el buen Alí.

No mordía y no era muy bueno en el resguardo de la casa porque adoraba a la gente y a cualquiera que entrara en su casa, el patio de la mía.

Se la pasó muy rico, se le extrañará bastante.

3 Comments:

Blogger Chuy Santos said...

Adiós Niko, buen viaje.

Tx

31 October, 2005 22:34  
Blogger Luis Lojero said...

Sea.

01 November, 2005 12:10  
Anonymous Anonymous said...

Luis:

Me gusta mucho lo que escribes con cierta periodicidad, me encanto de del perro Lojero. De hecho ayer me hablo Chuck (Charles) de la AHA para invitarme a otro puesto internacional ?? y te mando saludos, le dije que tenias un blog y me pidio la dirección. hace rato me envio un mail y me dijo que se le hacia dificil la lectura
pero haber que te comenta.
Bueno cuidate y seguimos en contacto. Se supone que ya para el rato me confirman deposito y envio lo acordado.

02 November, 2005 00:42  

Post a Comment

<< Home