Vías respiratorias.
Nunca sabré si fui contagiado en el camión, en algún salón de clases o después del juego de básquetbol cuando me fui a casa de Dong Dong a cenar acompañado de unas chelas y un buen juego de video de matazón. El caso es que me enfermé.
Recomendaciones dadas tras anunciar al mundo mi padecimiento.
LA LISTA se presenta a continuación.
El paciente intentó acatar toda indicación, cumplió parcialmente.
- Mónica y Tato me dieron Redoxón (vitamina C efervescente) –shshshshshshshshs- y un té rarísimo (les debo el nombre) -glu, glu, glu, glu. Además, “te compras unas peras chinas y las hierves con azúcar morena y te tomas el jugo que salga”.
- Mi papá dijo Mesulid después de desayunar y cenar, Virlix D tras la comida -¡vengan las tres pastas al día!
- Mi madre recomendó cítricos y un buen caldo de pollo. Pero en realidad esto lo sustituí por una bebida de Omnilife que tiene concentrado de vitamina C, B, carbohidratos, etc. Y por otro tipo de sopita…
- Mauro me sirvió, así, sin preguntar, ya me lo tenía enfrente, el concentrado de Omnilife con agua caliente, todo en una taza –más glú, glu, glu.
- 1/2 de recomendación de un mesero y 1/2 de descubrimiento personal, Caldo de Pescado Coreano. Picosito, muy caliente, lleno de verduras y un pescado destazado. Delicioso, me recordó un caldo jarocho, casi no habría diferencia. Lo bebí del tazón directo. Me destapó la nariz y me dio alivio en la garganta. ¡AHHHHHHHH!!
- Compañera coreana, tómate un “Soju” -licor coreano- con pimienta -¿qué mierdas dijiste? Ahhh es verdad, no entiendes el español. Ok, Thanks for the advice- pero no busqué los ingredientes.
- Un desconocido, té verde.
- Ascensorista (en chino y con una sonrisa en la boca ante el extranjero rídiculo): ¿tú amigo tiene frío?
Yo estaba con mi chaleco y mi hatta –tela árabe- enrollada por el cuello y sobre la boca. No hacía tanto frío esa noche pero no quería arriesgarme. La gente se me quedaba viendo mucho más de lo normal.
- Mauro (en chino para después traducirme en español): No, está enfermo de gripa.
- Ascensorista (chino, pensativa, Luis espera una nueva recomendación): dile que tome medicinas-. Como queriendo decir que estar envuelto como tamal no ayuda en nada.
- Mauro (chino): sí.
- Mauro (en español): ¡pinche vieja inteligente!
- Luis: ¿?
- Mauro: dice que tomes medicinas.
Mauro y Luis, todavía en el elevador, se cagan de risa. Luis tose después por el esfuerzo.
Ya me voy restableciendo. Gracias a todos.
NOTA: Pude accesar a mi blog de manera íntegra. No sé si se levantó alguna censura o fue sólo un momento. El tiempo me responderá.